Beneficios

Los beneficios de consumir ensaladas

Es bueno para la salud incluir ensaladas en el menú diario. Uno de los principales beneficios de las hortalizas que se adicionan a este plato, es que por estar compuestas en un 90 por ciento de agua, se constituyen en alimentos hidratantes para el organismo.

También producen una sensación de ‘llenura‘, factor que contribuye a que usted no desee consumir más alimentos, y por ende, esto evita que suba de peso. Además, por ser ricas en fibra, evitan el estreñimiento.

Ingredientes de las ensaladas como la zanahoria, el tomate, el pimentón o la remolacha, protegen y regeneran la piel debido a que contienen beta caroteno que se transforma en vitamina A y vitamina C. Estas vitaminas mejoran la producción de colágeno, proteína que ayuda a mantener la piel tersa y sin arrugas.

Otros datos:

-Las ensaladas con acelgas, espinacas o berros contribuyen a prevenir la anemia debido a que son vegetales ricos en hierro.
-La ensalada es una gran aliada del corazón por su alto contenido de antioxidantes.
-Se recomienda prepararlas a base de aceite de oliva extra virgen, vinagre y sal (vinagreta).
-Hay muchas clases de ensaladas: de hortalizas o verduras solamente, con frutas, papa, queso, pasta corta y carnes, entre muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>