Cordero al horno con patatas panaderas y una rica ensalada

Este cordero lleva una estupenda guarnición de patatas y cebollas, hecho todo en el horno, por lo que la receta es muy fácil y adecuada para una comida para varios días o de muchas personas. Resulta ideal para esta Nochebuena o Navidad y te propongo acompañarla de una original ensalada.

Ingredientes del Cordero al Horno:
patata
cebolla
tomate
limón
pimentón dulce
pimienta negra molida
sal, ajo y perejil 
aceite
vino blanco
cordero (paletillas, costillar, pierna,…)
 
Preparación de Cordero al Horno: 
Lo primero de todo, unas horas antes o el día anterior, adobamos bien la carne con un aliño de ajo picado, perejil, pimienta negra (o varias pimientas) y sal con aceite de oliva y un chorrito de vinagre, todo esmagadito.

Precalentamos el horno a 150 grados, mientras preparamos la bandeja con las veduras y la carne.
Echamos un buen chorro de aceite de oliva en la bandeja del horno. pelamos y cortamos las patatas en rebanadas un poco gruesas,con que cubran todo el fondo de la bandeja. Encima colocamos un fondo de cebolla, y luego una cucharada de pimentón dulce (opcional) y un poco de pimienta.
A continuación colocamos los trozos de carne de cordero. Entre los trozos de carne, colocamos rodajas de limón y tomate. Luego echamos un poco de sal.
Introducimos la bandeja en el horno a 150 grados (en la parte media del horno) una media hora, hasta que se cree una costra en la carne. Pasado este tiempo le damos la vuelta a la carne , y la dejamos otra media hora por el otro lado. Por cierto, a los 10 minutos de haber introducido la bandeja en el horno, echaremos un vaso de vino y espolvoreamos con un poco perejil picado.
Se recomienda bañar la carne con la salsa que se va creando de vez en cuando, para que el cordero quede jugoso.
Antes de sacarlo, pinchar la carne y las patatas, para ver si están hechas.

Sugerencias: Para obtener un plato más completo, acompañar de una rica ensalada fría o templada. Os sugiero alguna de este blog, por ejemplo: ensalada templada de cuscús o ensalada de rúcula, pera y nueces. (Escribe el título en el buscador arriba a la derecha, ya sabes). Si eres más tradicional acompaña con una sencilla ensalada de tomates con albahaca. Tú eliges!

Esta entrada fue publicada en Aliños, Navidad, Templadas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>