Empanadillas de mejillones asadas y ensalada de rúcula

Es una receta de Karlos Arguiñano, receta ideal y recomendada para  mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, los niños, los deportistas, las personas con anemia y los mayores.
El mejillón constituye una buena fuente de proteínas de calidad como: yodo, hierro, calcio, magnesio, vitaminas B y E, y ácido fólico.
El yodo presente en los mejillones regula el funcionamiento de nuestro organismo. Contribuye a mantener el metabolismo en condiciones óptimas de manera que aporte energía para funcionar correctamente, y ayuda a asimilar los distintos nutrientes de manera correcta.
Además el hierro presente en los mejillones se asimila fácilmente en el organismo si lo acompañamos con alimentos ricos en vitamina C, como la rúcula.
Controlando la cantidad de aceite para aderezar la ensalada de rúcula, obtendremos un plato con poco contenido en grasa y apto para todos/as. Mejor utiliza aceite de oliva virgen extra, ya que es muy sano y contiene ácidos omega 3:

Según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Experimentales y Técnicas de la Universidad San Pablo-CEU, El Aceite de Oliva Virgen Extra es el mejor suplemento de ácidos grasos esenciales durante la gestación y su proporción de vitamina E compensa los procesos oxidativos asociados al consumo de grasas poliinsaturadas y  ayuda a proteger al sistema inmunológico disminuyendo la muerte celular.

Disfruta de esta sana y completa receta.

 Ingredientes de las empanadillas y la ensalada ( 4 personas):

20-24 mejillones
12 obleas para empanadilla
2 cebolletas
2 tomates
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
50 gr. de rúcula
1 huevo
agua
vinagre
aceite de oliva
sal
perejil

Preparación de las empanadillas y la ensalada:
Aliña la rúcula, bien lavada, con aceite, sal y vinagre o si prefieres zumo de limón exprimido y mezcla bien. Puedes añadirle trozos de pera pelada y cortada en medias lunas y así completamos este completo menú con fruta.
Para el relleno de las empanadillas:
Pela y pica los dientes de ajo y échalos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Retira el verde de las cebolletas, pícalas y añádelas. Pica el pimiento verde, agrégalo y Sazona. Deja pochar.
Pela y pica los tomates y añádelos a la verdura pochada. Agrega la guindilla picada (en trozos no muy pequeños para poder retirarlos luego). Cocina. Retira la guindilla y reserva.
Limpia los mejillones y ponlos en una cacerola con un poco de agua. Tapa y cocina hasta que se abran. Retira la carne de las conchas. Reserva 12 mejillones y pica el resto. Añade los mejillones picados a la verdura. Espolvorea un poco de perejil picado, mezcla y deja atemperar. Reserva.
Extiende las obleas de empanadilla y pon un montoncito del relleno sobre cada una. Coloca un mejillón entero en el centro. Unta con agua los bordes de cada oblea y dóblalas por la mitad. Sella los bordes con la ayuda de un tenedor.
Casca un huevo en un bol, bátelo y pinta las empanadillas con el huevo. Colócalas sobre papel de hornear en una bandeja de horno. Hornea a 200ºC (con el horno precalentado) durante 20 minutos.
Aliña la rúcula con aceite, sal y vinagre. Mezcla.

Esta entrada fue publicada en Aliños, Con fruta, Con marisco, Con verduras, Ligeras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>