Ensalada de alubias y pato estilo Arguiñano

Prueba esta rica receta de ensalada muy original y completa. Es idea de Karlos Arguiñano con alguna que otra sugerencia. Las ensaladas serán un acompañante ideal para Navidad. Disfrútala!

Ingredientes de la ensalada de alubias y pato (para 6 personas):

400 grs. de alubias blancas
1 pechuga de pato curada
200 gr.de soja germinada
1 cucharada de pipas de girasol
2 pimientos morrones rojos
1 cebolleta o 172 cebolla
1 diente de ajo
1 lima
agua
aceite virgen extra
sal
perejil

Preparación de la ensalada de alubias y pato:
Pon a cocer las alubias (que han estado en remojo de víspera) en una olla rápida con agua, (si quieres una hoja de laurel opcional), la cebolleta entera y una pizca de sal . Pon la tapa y deja cocer (posición 2 en olla express) durante 10 minutos, desde el momento en que empiece a salir el vapor. Deja enfriar una vez cocidas.
Coge un bote de pimientos morrones en conserva (Arguiñano asa los pimientos morrones untados en aceite y sazonados: Los coloca  en una tartera y hornea a 180º C. durante 25-30 minutos. Una vez asados, los pela y les quita las pepitas). Corta en tiras finas y reserva.
En un cuenco, pon un diente de ajo picado con un buen chorro de aceite y el zumo de la lima. Pon una pizca de  sal. Añade las pepitas de girasol tostadas en una sartén y perejil picado. Mezcla bien y aliña con la vinagreta las alubias por un lado y los pimientos por otro.
Mezcla en un cuenco la soja o germinados variados, aliña y pon a punto de sal. Por otro lado, corta la pechuga de pato en bastoncitos. Sirve en una fuente amplia las alubias acompañadas por el pimiento y los germinados y rodeadas de los bastoncitos de pechuga. Ummm! Esta receta de Arguiñano se sale.

Sugerencia: Si prefieres un poco más sencilla, prescinde de las pipas de girasol y ya ves que estará rica igual con los morrones enlatados. Puedes prepararla fría o templada, tú eliges.

Yo añadiría unas hojas de lechuga troceadas en la base de la fuente y un tomate maduro cortado en dados pequeños. Puedes espolvorear con queso rallado y tendrás una ensalada muy completa para estas Navidades.

Esta entrada fue publicada en Con lechuga, Con queso, Frías, Navidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>