Ensalada de arroz con lechuga y atún

Las ensaladas son un alimento ideal para todos, sanas, variadas y ligeras ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada. Es un recurso sabroso y útil para dietas de adelgazamiento e ideal en ocasiones especiales como en Navidad, cuando todos abusamos de comidas y postres. Disfruta de esta fácil y nutritiva receta. Ideal para deportistas,niños y no tan niños.

 

Ingredientes para la ensalada de arroz:
Dos vasos de arroz cocido
Una lata de atún grande
Dos huevos duros
Aros de cebolla morada
Media lechuga
Un tamate cortado en dados
Aceitunas al gusto
Aceite de oliva
Zumo de limón
Sal y pimienta
Mayonesa

Preparación de la ensalada de arroz:
Pon en una ensaladera grande el arroz ya cocido. Procura que no quede demasiado blando; para eso puedes usar arroz que nunca se pasa y tiene una consistencia ideal para ensaldas. A continuación añade el atún desmenuzado, los huevos cocidos en trozos o picado y algunos aros de cebolla. Consejo: si no te agrada el sabor de la cebolla cruda, introdúcela algunos segundos en agua hirviendo y se le quitará. Y por último añadir las hojas de lechuga troceadas, el tomate en dados y aliña con sal, pimienta, zumo de limón, aceite de oliva y/o mayonesa.  Añade las aceitunas  y tienes una de las más sabrosas y fáciles recetas de ensalada. Espero que te guste y la disfrutes. Es una receta muy sana, para niños y no tan niños.

Esta entrada fue publicada en Con lechuga, De arroz, Ensaladas de legumbres, Frías, Ligeras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>