Ensalada de bacalao

Ingredientes para la Ensalada de bacalao

350 g de Bacalao, 1 patata grande, 1 Lechuga, 1 Cebolla, 1 Pimiento verde, 2 dientes de ajo, 1 guindilla, 4 cucharadas de Vinagre de sidra, 1 vaso de vino de aceite de oliva, 1 cucharada de pulpa de Pimientos, Sal, Gulas y Gambas al gusto.

Preparación de la Ensalada de bacalao

Desalar el bacalao. Picar el pimiento verde y la cebolla en juliana. Ponerlos a marinar con sal, los ajos machacados, la guindilla, el aceite, las gulas, las gambas y el vinagre durante toda la noche. (Reservar el líquido, que después servirá para aliñar la ensalada).
Poner el bacalao en Agua fría, acercar al fuego y cuando empiece a hervir, sacarlo del agua y escurrirlo. Quitar las pieles y las espinas y separarlo en lascas. Cocer la patata en agua hirviendo con sal, pelarlas y cortarlas en rodajas no muy gruesas. Lavar la lechuga y cortarla en juliana.

Colocar en el plato un fondo de lechuga y sobre el unas rodajas de patata, poner encima las lascas de bacalao y la juliana de cebolla y pimiento escurrida. Mezclar el líquido de macerar con una cucharada de pulpa de pimientos choriceros, rectificar el punto de sal y regar la ensalada.

Esta entrada fue publicada en Frías, Ligeras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ensalada de bacalao

  1. María dice:

    Tiene muy buena pinta! Voy a ir practicando para que compense con los dulces en Navidades…Gracias.

  2. Rosa García dice:

    Tu post es genial, ya tienes una nueva seguidora, enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>