Ensalada de canónigos con tomate, atún y frutas

Disfruta de esta deliciosa ensalada, ligera, fácil y muy saludable. ¿Qué más quieres? Además puedes variar algunos ingredientes según lo que tengas en casa, aunque te sugiero estos que casan muy bien. A los peques les encanta. Está de chuparse los dedos!

Ingredientes de la ensalada de canónigos:

1/2 bolsa de canónigos (ya lavados)
1 tomate grande
1 lata pequeña de atún
1 pera
1 kiwi
Varios trocitos de queso semicurado en dados
3 cucharadas de aceite virgen extra
Zumo de 1/2 limón
sal

Preparación de la ensalada de canónigos:

Lavamos y cortamos el tomate en dados o trozos pequeños. Añadimos los canónigos, la sal, 2 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de limón y mezclamos. Reservamos.
Pelamos y cortamos en dados la pera y el Kiwi.Los añadimos junto con el queso y el atún.Regamos con un poquito más de aceite por encima y servimos.

Sugerencias:
1. Sirve de plato único, por ejemplo en una cena o de acompañante de otros platos ligeros como unas pechugas de pollo o filetes de pescado a la plancha.
2. Podemos añadirle lechuga en trocitos, aceitunas lavadas para quitarles el punto de salo huevo cocido que pega muy bien. Tambien puedes añadir otras frutas como manzana o piña.
3. Resulta ideal para estas Navidades, una ensalada ligera para contrarrestar otros platos más calóricos y pesados.

Es una receta original de Pilar Vieites, espero que os guste.

Esta entrada fue publicada en Aliños, Con fruta, Con lechuga, Frías, Ligeras y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>