Ensalada de Cous Cous con vegetales

Disfruta de un entrante exótico. Bruno Oteiza nos vuelve a deleitar con una nueva receta que no dejará indiferente a nadie: ensalada de cous cous, simplemente deliciosa y original. Verás que fácil y rica. Además el cous cous se prepara en 5 minutos y a los niños y niñas les encanta.
Ingredientes (Para 4 personas):
¼ de brecol
20 ajos frescos
80 g de bacon
150 g de cous cous
1 rulo de queso cabra
1 tomate
zumo de limón
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
hojas de albahaca
hojas de menta
cebollino
flores de cebollino
perejil picado

Preparación:

Separa los ramilletes de brócoli y ponlos en una vaporera con un fondo de agua y menta. Cuécelos durante 8-10 minutos.
Pon el agua a hervir con un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Coloca el cous-cous en un bol y vierte el agua hirviendo (la misma medida que de cous cous o un poquitín más de agua), tapa el bol con plástico de cocina y deja reposar durante 5 minutos.
Pica el bacon y los ajetes y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Retira la piel del tomate y córtalo en daditos.
Raspa con dos tenedores el cous cous para que se suelten los granos y colócalo en una fuente. Añade el salteado, el tomate y el brócoli y mezcla con suavidad. Pica las hojas de menta y de albahaca e incorpóralas. Trocea el queso de cabra y agrégalo. Aliña con zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Decora con flores de cebollino, cebollino perejil picado y unas hojas de menta.

Puedes servirla fría o templada. Fácil, ¿no?

Esta entrada fue publicada en Aliños, Con queso, Con verduras, Frías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>