Ensalada de judías verdes con tomate y ajo

Disfruta de una receta saludable, rica en minerales, vitaminas y fibra, ideal para mantener a raya la presión arterial y el colesterol.

Ingredientes para la receta de ensalada de judías verdes con tomate y ajo:

800 g de judías verdes tiernas (españolas y de temporada) 
5 tomates maduros
aceite de oliva
2 dientes de ajo
sal, opcional

Preparación de la receta de ensalada de judías verdes con tomate y ajo:

Cocer las judías verdes, preferiblemente al vapor, e intentar que queden crujientes. Reservar calientes.
Rallar el tomate y aliñarlo con un poco de sal y aceite de oliva.
Frotar el plato donde se vayan a servir las judías con un ajo crudo. Disponer en él las judías calientes y cubrirlas con el tomate. Aderezar con un chorrito de aceite de oliva en crudo.

Comentarios:

Esta receta se caracteriza por su riqueza en minerales, vitaminas y fibra. Como el período de cocción es muy breve y algunos de los ingredientes están crudos, se conservan prácticamente todos sus nutrientes. Al no contener alimentos de origen animal, no tiene colesterol y apenas posee grasas. El aceite de oliva con el que se adereza el plato es un alimento muy rico en ácidos grasos monoinsaturados, saludables y muy recomendables para la prevención de las enfermedades cardiovasculares. 

El tomate, el ajo , el aceite de oliva y las verduras son alimentos recomendados para dietas que luchan contra la hipertensión arterial.

Sugerencia: Este plato estará muy rico con unas lonchas de jamón ibérico cortadas en juliana, para los que no tengan dieta. Y como variante, otro día, puedes preparar en caliente,  el tomate en salsa, con cebolla picada y una pizca de azúcar. Qué aproveche!

Esta entrada fue publicada en Con verduras, Templadas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>