Ensalada de lentejas

La Ensalada de lentejas es un plato diferente, en frío, combinada con vegetales frescos y jugo de limón, rico en vitamina C que colabora en la absorción del hierro de las lentejas.
Puede consumirse perfectamente como un plato principal, ya que constituye una ensalada completa, con hidratos, proteínas de buena calidad derivadas del huevo, grasas saludables y por otro lado, muchos micronutrientes y fibra.
Todos los ingredientes aportan un poco a esta  ensalada baja en calorías pero muy sana, fresca y sabrosa. Sirve como plato único o acompañando a una rica carne.

Ingredientes de la ensalada de lentejas:

◦200g. de lentejas
◦1 pimiento verde
◦1 pimiento rojo
◦1 cebolla pequeña
◦1 diente de ajo
◦1 bote pequeño de maíz en grano
◦2 dl de aceite de oliva
◦1 cucharada de mahonesa
◦una pizca de sal
·zumo de medio limón.
Preparación de la ensalada de lentejas:


Hervir las lentejas hasta que estén tiernas y dejar enfriar. Por otro lado, cortar en cubos el pimiento verde y rojo sin semillas y previamente lavado. Picar bien picadita la cebolla y el ajo y añadir. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente apto para la ensalada , junto con el maíz en grano y condimentar con jugo de 1/2 limón recién exprimido y el aceite de oliva. Si se desea se puede agregar perejil picado u orégano fresco y sal en cantidades necesarias. Consumir lo antes posible y adorna con un poco de mayonesa en el momento de servir.
Sugerencias:

Puedes añadir tomate en dados, huevo cocido, guisantes y zanahoria picada. Y se puede prescindir de la cebolla y el ajo, si no os gustan estos sabores en crudo, pero debo decir que casan muy bien y estas lentejas están exquisitas con ellos.

Resulta ideal con arroz blanco mezclado que la convierte en un plato único muy completo y saludable. Disfruta de esta receta tan apetitosa.

Esta entrada fue publicada en Aliños, Frías, Ligeras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>