Ensalada de manzanas ácidas y nueces

Disfruta de una ensalada de manzanas ácidas y nueces, fuente de energía y vitaminas, fresquita y ligera. Esta receta parte de una combinación de ácido con dulce que resulta todo un acierto, riquísima!

INGREDIENTES DE LA ENSALADA:
3 manzanas (mejor verdes y ácidas)
1 limon (jugo)
2 ramitas de Apio (opcional)
150 queso (fresco o semicurado, según gustos)
100 grs de nata
Nueces troceadas
sal y pimienta
PREPARACIÓN DE LA ENSALADA:
Cortamos en dados las manzanas y rociamos con el jugo de limón. Agregamos el apio muy picadito, el queso cortado en dados, la nata, salpimentamos bien y esta crema la batimos ligeramente y la agregamos a las manzanas y para finalizar espolvoreamos con nueces troceadas o picaditas.

Sugerencias: Si eres de los que te gusta mucho la lechuga en las ensaladas, ningún problema, pero añade solo una poquita, como en la foto. Y si la receta tambien la quieres para niños, mejor sustituye las manzanas ácidas por unas más suaves al paladar, aunque la receta no tenga tanto contraste . Recuerda que la manzana reduce el colesterol  y contiene agentes anti-cancerígenos. Por su alto contenido en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento .

Beneficios de una alimentación sana: Los niños aprenden por imitación, por lo que has de practicar con el ejemplo. 
Si ellos ven que disfrutas comiendo estos alimentos y les explicas sus beneficios y su importancia -para crecer, desarrollarse, sentirse mejor, etc.-, haciéndoles partícipes de las tareas de compra y en su preparación, puede que sea más fácil que los incluyan en la dieta sin tantas protestas. En casa no han de faltar por tanto ensaladas y verduras de todo tipo, así como un buen frutero que deje ver la atractiva variedad de colores de las frutas.

Esta entrada fue publicada en Aliños, Con fruta, Con lechuga, Frías, Navidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>