Ensalada de marisco y gulas

Os presento una deliciosa receta de ensalada templada, con unas gambas y gulas encima de unas lechugas con crema de vinagre balsámico, aceite y cebolleta. El queso de cabra es opcional, pero le queda muy bien. Tambien puedes probar con unos langostinos salteados y troceados que le dan más sabor y color. Os dejo la receta original, un entrante ideal para Navidad.

Ingredientes de la ensalada para 2 personas:

- 1 Lechuga o un paquete preparado de lechuga variada – 12 gambas peladas -  8  gambas sin pelar. -  125 gr de gulas. -  1 diente de ajo. -   queso de cabra -  1 cebolleta fresca -   crema de vinagre balsámico. -   Aceite -    sal

Preparación de la ensalada:

Pelamos las gambas y reservamos, lavamos la lechuga, pelamos la cebolleta, troceamos la lechuga, la cebolleta y reservamos. Ponemos una sartén pequeña, con una cucharada de aceite, salteamos el ajo picado, las gulas y las gambas. A continuación preparamos dos platos llanos y montamos el plato. Puedes coger un molde redondo para que te quede como en la foto. Ponemos la lechuga, seguidamente le ponemos las gulas y las gambas bien calientes, lo mezclamos, ponemos la cebolleta por encima el queso partido en rajas finas y las gambas sin pelar. Por ultimo lo regamos con la crema de vinagre y servimos, lo presentamos con el aceite y la sal para que cada uno se sirva lo que quiera. Espero que os guste. Es una receta para tomar templada o caliente.

Fuente: Recetas de Teresa. La receta original es con tomates cherry, pero a mi me gusta más sin ellos. Tú decides.

Es una ensalada ideal para acompañar un pescado a la plancha, por ejemplo: prepara un exquisito rodaballo a la plancha con esta ensalada y unos langostinos decorando, es un menú especial que te recomiendo esta Navidad.

Esta entrada fue publicada en Aliños, Con lechuga, Con marisco, Con queso, Ligeras, Navidad, Templadas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>