Ensalada de pavo y queso con lechuga y nueces

Karlos Arguiñano nos recomienda una receta donde los cereales del pan aportan los hidratos de carbono para funcionar con energia y la carne de pavo tiene hierro y proteínas de alto valor biológico. Una receta muy fácil y sana para disfrutar solo/a o en familia.

En este blog teneis una receta parecida de ensalada de pavo y queso con lechuga pero con unos ingredientes más habituales. Y esta es una receta especial con un toque distinto, como el que le aporta la salsa inglesa, las anchoas, el pan frito, las alcaparras o la mostaza. Tú eliges!

Ingredientes (4-6 personas):

- ½ pechuga de pavo (sobre 1/2 Kilo)
- 100-150 gr. de queso
- 1 lechuga verde y otra roja
- 10-12 nueces
- 1 limón
- 4 rebanadas de pan
- 4 filetes de anchoa en aceite
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- agua
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/2 cucharada de salsa inglesa
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- orégano
 

Preparación:

Recordamos como siempre que se puede prescindir de algunos ingredientes si no son de nuestro gusto. Por ejemplo, en mi casa prescindiríamos de las anchoas y la salsa inglesa.
Según Karlos Arguiñano, en su programa del 9 de Marzo: Salpimientamos el pavo y cubrimos con con orégano. Envuélvelo en plástico de cocina y cierra bien el paquete (como un caramelo). Ponlo a cocer en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos. Retíralo a un plato y deja atemperar. Saca el plástico y corta la carne en rodajas. Reservamos.
Pela y pica dos dientes de ajo y ponlos en el mortero. Pica las anchoas y añádelas. Separa las yemas de los huevos y agrégalas. Añade, poco a poco, aceite de oliva sin dejar de remover hasta conseguir una especie de mahonesa. Añade la mostaza y la salsa inglesa. Exprime el zumo de medio limón e incorpóralo. Mezcla todo bien y reserva.
Corta el pan en daditos y fríelos en abundante aceite caliente. Cuando se doren, retíralos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Limpia bien las lechugas con agua, escurre y trocéalas. Colócalas en una ensaladera y añade las alcaparras y el pan frito. Sazona. Añade un poco del majado y mezcla.
Corta 12 cuñas finas de queso.
Sirve un poco de ensalada en el centro del plato y rodea con 3 cuñas de queso y 4 rodajas de pavo. Exquisita!

Esta entrada fue publicada en Aliños, Con lechuga, Con queso, Frías, Ligeras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ensalada de pavo y queso con lechuga y nueces

  1. Amanda Poveda G. dice:

    Gracias por sus exquisitas recetas, que apenas estoy conociendo, pero empezare a preparar para deleitar los paladares. Tks. bye.

  2. Amanda Poveda G. dice:

    Creo que es una delicia esta ensalada, y espero prepararla y disfrutarla con mi familia muy pronto. Y seguire buscando sus recetas. Muchas gracias y hasta pronto.

  3. Pilar dice:

    Que la disfrutes! Vale la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>