Ensalada de pavo y queso con lechuga

Os presento una rica y original ensalada de pavo y queso con lechugas variadas. Es una receta de Arguiñano en antena3. Y resulta más fácil de lo que parece.

Ingredientes de la ensalada de pavo y queso(Para 6 personas):

½ pechuga de pavo
250 gr. de queso
lechugas variadas
6 rebanadas de pan
sal
pimienta
perejil picado
flor de cebollino

- Para el escabeche (variable según el gusto del consumidor):

1 zanahoria
2 cebolletas
4 dientes de ajo
10 granos de pimienta negra
1 vaso de vino blanco
1 vaso de vinagre
2 vasos de aceite virgen extra

- Para el adobo del queso:

vinagre de módena
menta fresca
sal

Preparación de la ensalada de pavo y queso:
Condimenta la pechuga con sal y perejil picado. Envuelve en papel de aluminio y cierra bien los extremos. Introduce en una cazuela con la zanahoria cortada en bastones , las cebolletas troceadas, los dientes de ajo enteros y los granos de pimienta negra. Después, vierte el aceite, el vinagre y el vino blanco y deja cocer a fuego suave durante 15-20 minutos. Retira el papel y reserva.
Corta el queso en lonchas y ponlas a macerar con el adobo (vinagre de módena, 1 cucharada de menta fresca picada y sal).
Corta las rebanadas de pan en dados y ponlas a freír en una sartén con aceite. Una vez fritos, retíralos a un plato con papel absorbente.
Limpia las lechugas, ponlas en la fuente aliñadas y encima la pechuga fileteada. Coloca el queso adobado alrededor y los costrones de pan. Aliña todo: la ensalada con el escabeche y adorna con la flor del cebollino.

Puedes sustituirla flor por unas hojas de menta o hierbaluisa que además le dan un olor exquisito. Espero que os guste!

Esta entrada fue publicada en Aliños, Con lechuga, Con queso, Con verduras, Ligeras, Templadas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>