Ensalada de pimientos morrones y huevos de Arguiñano

Te presento una receta que ha preparado estos días Karlos Arguiñano en la tele y me ha encantado: rica ensalada de pimientos morrones ideal para una dieta sana baja en grasas y para aquellas personas que desean adelgazar. Es una receta de ensalada rica y muy saludable.

Ingredientes de la ensalada de pimientos morrones y huevos:
1 lata de ventresca de bonito
4 pimientos morrones
3 patatas
1 diente de ajo
4 huevos
un chorrito de vino de Jerez
agua
aceite de oliva
sal
perejil

Preparación de la ensalada de pimientos morrones y huevos:
Coloca los pimientos en una placa de horno, rocíalos con una gota de aceite y sazona. Hornea (con el horno precalentado) a 180º C durante 25 minutos. Deja que se templen y pélalos. Colócalos en un cuenco, sazona y añade el diente de ajo picadito. Vierte un chorrito de aceite y un chorrito de vino,  mezcla bien y reserva.

Cuece los huevos en un cazo con agua y sal durante 10 minutos. Deja templar y pélalos. Retira las yemas enteras y resérvalas. Pica las claras y resérvalas.
Cuece las patatas en una cazuela con agua y sal durante 30-35 minutos. Deja templar, pélalas y córtalas en lonchas. Colócalas en el fondo de un plato y encima los pimientos aliñados. Esparce las claras picaditas y pasa las yemas por el pasapurés. Coloca encima la ventresca de bonito y aliña con aceite. Espolvorea con perejil picado.

Es una receta ideal para tomar templada. Ummmm! Rico,rico!

Esta entrada fue publicada en Aliños, Con verduras, Navidad, Templadas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>