Ensalada de Pollo y naranja con salsa de yogur

Te presento una opción ligera para incluir en nuestra dieta. Es para una dieta variada y equilibrada y por ello incluimos tambien alguna fruta como la naranja, pero puedes variarla cambiando de fruta, como más te guste.  
Ingredientes de la ensalada de Pollo y naranja con salsa de yogur:

- lechuga trocadero (opcional)
- lechuga morada (hoja de roble)
- 250g. de pechuga de pollo
- 100g. queso fresco
- 2 naranjas/mandarinas
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 rebanadas de pan de molde

Para la Salsa de Yogur:

- 1 yogur natural (mejor si es griego,cremoso)
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 cucharadita de azúcar
- sal   
 
Prparación de la Ensalada de Pollo y naranja con salsa de yogur :

Empezamos preparando la Salsa de Yogur; para ello verteremos el yogur en un bol, añadimos una pizca de sal y una cucharadita de azúcar e incorporamos una cucharada de aceite.    
Le damos un toque de color y sabor con una cucharadita de perejil picado. (también podríamos añadir si nos gusta, orégano o tomillo).  
Mezclamos bien todo con una cucharadita de zumo de limón.  Reservamos. 
Ahora continuamos con la ensalada friendo los filetes de pechuga y cortándolos después en tiras finas. Les añadimos los gajos de naranja cortados a la mitad o enteros si son de mandarina.   
Hemos elegido la lechuga morada o llamada de hoja de roble y la lechuga trocadero para darle un color y sabor personal, pero nos sirve cualquier variedad de lechuga.    
Troceamos el queso fresco en dados.    
Cortamos tambien  en dados el pan de molde y lo doramos en una sartén con una cucharada de mantequilla.    
Para emplatar, ponemos hojas de lechuga alternando colores, en el centro, las tiras de pollo, el queso y los dados de pan tostado.
Acompañamos de la salsa de yogur por encima.Y a disfrutar de una ensalada  fácil, rica, barata y muy sana.

Sugerencias: Ahora en Otoño o en Navidad, podemos aprovechar que es época de nueces y decorar con nueces peladas y cortadas a la mitad. Muy sana.

En principio es una ensalada fría, pero si prefieres templada, solo tienes que dejar el pollo para el final y servir al momento. Riquísima!

Esta entrada fue publicada en Aliños, Con fruta, Con lechuga, Con queso, Frías, Ligeras, con Pollo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>