Ensalada de pomelo para un día especial

Te propongo una receta de ensalada especial para  Navidad o una ocasión especial, original y exquisita, sorprenderás! En invierno, tenemos los cítricos (mandarinas, limones, naranjas y pomelos), repletos de vitamina C y antioxidantes, tan necesarios en las épocas de frío. Y el pomelo además es ideal para dietas y para mantener una piel sana y resplandeciente. Disfruta del pomelo!

Ingredientes de la ensalada de pomelo:
2 pomelos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolleta picada
1/2 pimiento rojo
1 cucharadas de vinagre de vino blanco o zumo de 1/2 limón
una pizca de sal
una pizca de pimienta recién molida
1/2 lechuga
50 g. de hojas de espinaca
1/3 vaso de piñones tostados 

Preparación de la ensalada de pomelo:
Quita la cáscara y la parte blanca del pomelo. Cortalo en pedazos y transfiérelos a un recipiente grande para ensalada. Exprime los restos hasta lograr ¼ taza de jugo de pomelo. Mezcla las cebolletas, el vinagre, la sal y la pimienta en un recipiente (junto al jugo de pomelo). Agrega la lechuga, la espinaca y las tiritas de pimiento  a los gajos de pomelo. Antes de servir mezcla la ensalada con el aderezo. Espolvorea con los piñones y si quieres unas aceitunas negras.

Sugerencia: Prueba a cortar 2 pomelos por la mitad y vaciarlos. Los usaremos como envase y los rellenamos de la ensalada anterior. Presentación 10. Por encima le añadiría unas gambas hechas a la plancha o con ajillo y unas hojas de menta. La convertirás en una ensalada templada ideal para esta época de frío.

Foto:enfemenino.com

Esta entrada fue publicada en Con fruta, Con lechuga, Con marisco, Con verduras, Frías, Ligeras, Navidad, Templadas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>