Ensalada mediterránea de espinacas, jamón y queso

Una receta para disfrutar de la dieta mediterránea, con jamón serrano y aceite de oliva virgen extra. La puedes preparar con vinagreta de miel o menos dulce con una ligera salsa de yogur que os cuento más abajo. Que la disfruteis!

Ingredientes de la ensalada mediterránea:
espinacas frescas (las suelen vender en bolsas ya limpias)
4 o 5 hojas de lechuga bien lavadas
3 Nueces peladas
4 lonchas de jamón serrano
queso fresco (queso de cabra si prefieres más sabor)
y la vinagreta de miel (opcional)

Preparación de la ensalada mediterránea:
Saltea las lonchas de jamón cortadas en tercios. En un bol mezcla todos los ingredientes, salvo el queso fresco y la vinagreta de miel que añadiremos por encima.
Para la vinagreta de miel
2 cucharadas de miel, aceite de oliva vigen y vinagre de módena.
Pon la miel en un vaso, métela  en el microondas para que sea más fácil mezclar (con 2 o 3 segundos es suficiente, pues hierve muy rápido). Mézclalo con el aceite y el vinagre,  una pizca de sal y añade a la ensalada. 

Sugerencia: Si quieres que los niños coman fruta, presenta esta deliciosa ensalada mediterránea con una manzana pelada cortada en dados. Si no os gusta la miel, podeis sustituir por una salsa ligera de yogur  muy sencilla:

Salsa de yogur: En un bol mezclamos un vaso de yogur natural, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de albahaca picada muy fina ( más suave con perejil tambien muy picadito),una pizca de pimienta negra recién molida, zumo de medio limón y un diente de ajo muy picadito.

Esta entrada fue publicada en Aliños, Con fruta, Con lechuga, Con queso, Con verduras, Frías, Navidad, Templadas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>