Ensalada mixta

Una rica y sana receta de la dieta mediterránea. Existen muchas recetas de ensalada mixta, la más popular de todas las ensaladas; esta es una ensalada mixta completa, variada, equilibrada y sobre todo muy rica:

Ingredientes de la ensalada mixta:

1 latas de atún

3 zanahorias

2 cebollas

1 bote de aceitunas (opcional)

3 huevos

5 hojas de lechuga

2 tomates

Vinagre o limón

Sal al gusto

Preparación de la ensalada mixta:

Cocine los huevos que estén duros pele, corte y reserve.
Lave bien las verduras con desinfectante para verduras deje en agua unos minutos, sacar y pela la zanahoria y rállala,  en una bandeja coloca la zanahoria rallada, el tomate cortado, la cebolla cortada,añadir unas aceitunas, coloca el aceite del atún y añade una lata de atún, vinagre o zumo de limón (más suave, recomendado si es para niños), sal y mezcla bien. Para servir coloca las lechugas como en forma de cama enteras o en trozos ya aliñada y coloca la ensalada sobre la lechuga decora con el huevo cortado. Y ya está lista, una receta de lo más saludable, sola o para acompañar cualquier plato.

Sugerencia: Puedes añadir espárragos, alcachofas, maíz, …

Esta entrada fue publicada en Con lechuga, Frías, Ligeras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>