Ensalada templada de pollo, piña y aguacate

Una de las recomendaciones que dictan los expertos en lo que se refiere a las verduras y hortalizas es el consumo de frutas, verduras y hortalizas tanto en la comida como en la cena. Una ensalada con estos alimentos, que por lo general se come fría, puede que resulte poco apetecible con las bajas temperaturas del invierno y por este motivo algunas personas dejan de consumirlas durante esta época. Solución: Una rica ensalada templada! Así, para mantener el consumo de ensaladas en invierno preparemos ensaladas templadas originales y muy apetitosas. Además es muy recomendable si sigues dieta y no quieres coger peso. Te sugiero esta receta muy rica y muy sencilla:

Ingredientes de la ensalada templada:
1/2 lechuga
10 tomatitos cherry o dos grandes cortados en dados
2 pechugas de pollo cocidas
300 gramos de piña natural o en conserva.
250 gramos de salsa rosa (mayonesa, salsa ketchup y zumo de piña).
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
2 cucharadas de vinagre de Jerez.
Sal

Preparación de la ensalada templada:
Para elaborar la salsa rosa partimos de una mayonesa ya elaborada a la que añadimos unas cucharadas de ketchup y un poco de jugo de piña. Troceamos la pechuga de pollo cocida y aún caliente, la piña, el aguacate y la lechuga todo en tiras. Partimos los tomatitos por la mitad. Aliñamos la lechuga y los tomatitos con el aceite, el vinagre y la sal. Encima de la lechuga colocamos decorando la pechuga de pollo y la piña, salseamos con la salsa rosa y finalmente decoramos con unos tomatitos cherry y un pizca de perejil. Y listo! Rico, rico.

NOTA: Esta rica ensalada que combina vegetales y fruta con trocitos de pollo la hacen diferente del resto y su aporte nutricional es bastante completo. Cabe destacar su contenido en proteínas de alta calidad, gracias a la carne de pollo, y en vitaminas, minerales y fibra, abundante en los vegetales. Para quienes por  salud tienen que controlar la grasa o las calorías de su dieta, se aconseja, moderar la cantidad de aceite del aliño, evitar la salsa rosa y escoger la piña natural, menos calórica que la piña en almíbar.  Al ser un plato muy nutritivo, puede tomarse esta ensalada acompañada de un plato de legumbres, patatas o cereales como pasta o arroz ( ver foto) , y una fruta de postre para disfrutar de una dieta sana y equilibrada.

Sugerencia: Podemos añadir manzanas, langostinos, huevo cocido y todo lo que se nos ocurra que case bien. Estará riquísima!

Esta entrada fue publicada en Aliños, Ligeras, Templadas, con Pollo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>