Ensalada tropical con langostinos

Esta es una receta de ensalada  tropical con langostinos y frutas como mango y yuca y acompañado por un mojo de naranja. Una receta original y distinta, a la que dedicamos un poco más de tiempo, pero valdrá la pena el esfuerzo. Es una receta de Bruno Oteiza. Pruébala esta Navidad. Espero que os guste.

Ingredientes de Ensalada tropical con langostinos:

8 langostinos
1/2 mango
½ yuca
lechugas variadas
1 zanahoria
½ cebolleta
un puñado de brotes de soja
un puñado de pasas, almendras y avellanas
vinagre
aceite de oliva
sal, pimienta, perejil y flores de cebollino para decorar

Para el mojo de naranja:
zumo de 1 naranja
cáscara de ½ naranja rallada
polvo de naranja
10 g de almendras laminadas
1 rebanada de pan
1 trozo de jengibre
vinagre
aceite de girasol
sal
pimienta

Preparación de Ensalada tropical con langostinos:

Para hacer el mojo, pon en el vaso de la batidora el pan troceado, las almendras, la ralladura de naranja, el polvo de naranja (reserva un poco), el jengibre troceado, sal, pimienta, el zumo de naranja, vinagre al gusto y una cucharada de aceite. Tritura.

Pela los langostinos. Unta un plato con la mitad del mojo y coloca los langostinos encima. Salpimiéntalos y cúbrelos con el resto del mojo. Déjalos reposar un rato y fríelos en una sartén con una cucharada de aceite. Reserva.

Pela la yuca, córtala en láminas finas con la ayuda de la mandolina y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escurre sobre papel absorbente. Reserva.

Limpia y trocea las hojas de lechuga. Pela el mango y córtalo en tiras finas. Corta la cebolleta en juliana. Pela y ralla la zanahoria. Trocea las almendras y las avellanas. Reserva todo por separado.

Prepara una vinagreta:

Mezcla en un tarro un chorro de vinagre, un buen chorro de aceite y una pizca de sal. Cierra el tarro y agítalo hasta que emulsione. Reserva.
Pon en un bol las lechugas, la cebolleta, la zanahoria, las pasas, el mango, los brotes, las almendras y las avellanas. Riega la ensalada con la vinagreta. Por último, pon la yuca y los langostinos. Decora el plato con un poco de polvo de naranja, con perejil y con unas flores de cebollino.

Tendrás una receta súper especial para esta Navidad.

Esta entrada fue publicada en Aliños, Con fruta, Con lechuga, Con marisco, Con verduras, Ligeras, Navidad, Templadas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ensalada tropical con langostinos

  1. Pingback: Capón asado con ensalada Navideña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>