Ensaladilla de patata, salmón y aguacate

Os presento una receta saludable con variados ingredientes y muy sanos. Por ejemplo: el aguacate, que además de afrodisíaco, se dice que es la única fruta que posee todos los elementos nutritivos: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, sales minerales y agua.
Ademas la grasa que contiene es mayoritariamente monoinsaturada; el 72% del total de grasas es ácido oleico, característico del aceite de oliva, que ayuda a reducir el colesterol “malo”. Es rico en minerales como el potasio, el magnesio y pobre en sodio, por lo que está muy aconsejado para aquellas personas que padecen hipertensión o problemas de corazón.
Destaca su contenido de provitamina A, vitamina E (antioxidantes) y ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B, como la B6 o Piridoxina, importante para el funcionamiento del sistema nervioso.
Por su contenido graso y de vitamina E (antioxidante natural), se recomienda su consumo a personas con riesgo cardiovascular; pero por ser bastante calórico, se ha de moderar en caso de sobrepeso u obesidad.  Por otro lado, su aporte de potasio es muy elevado, por lo que aquellas personas que tienen alteraciones renales importantes deben excluirlo de su alimentación si llevan a cabo una dieta con control de potasio.

Así, disfruta de esta fácil y saludable receta original de Bruno Oteiza, con algún toque, que además la acompañamos con pescado. Sano, sano!

Ingredientes (4-6 personas):

2 o 3 patatas
200 gr. de salmón fresco
200 gr. de salmón ahumado/ langostinos
1 o 2 aguacates
1 lechuga
1 cebolleta o media cebolla
2 huevos
1 limón
agua
vinagre
aceite de oliva
sal

Preparación:

Cuece las patatas y los huevos en una cacerola con agua hirviendo y sal. Deja cocer los huevos durante 10 minutos y las patatas durante 20-25 minutos. Escurre los huevos y las patatas y deja enfriar. Pelas las patatas, trocéalas y colócalas en un cuenco. Pela y pica los huevos y añádelos. Reserva.
Retira la piel al salmón fresco y córtalo en daditos. Colócalo en un cuenco, añade el zumo del limón y deja marinar durante 25 minutos. Pasado este tiempo, escurre e incorpora el salmón al cuenco del huevo y de la patata. Pica el salmón ahumado y agrégalo. Pela y pica la carne del aguacate y la cebolleta y añádelos. Aliña con aceite, vinagre y sal y mezcla bien todo.
Limpia las hojas de la lechuga, trocéalas y aliña con aceite, vinagre y sal. Reparte la lechuga en la base de moldes individuales con forma de aro o en un bol grande. Rellena con la ensaladilla de aguacate y pescado, presionando. Desmolda y sirve. En un bol grande, sin tanta complicación tambien tendrás una rica ensaladilla con patata, salmón y aguacate. Disfrútala!

Sugerencias: Otro día prueba a cambiar el salmón por unos langostinos y la patata por arroz, estará exquisita!

Esta entrada fue publicada en Aliños, Con lechuga, Con marisco y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>