Fácil salpicón de marisco y pulpo

Es una receta típica de Galicia o de la costa andaluza; todo el secreto está en encontrar un marisco de calidad y  darle el punto de cocción adecuado. Truco: Además de langostinos, de la receta original, prueba a añadir pulpo troceado y será un salpicón muy especial.

Ingredientes del salpicón de marisco:

1 kilo de langostinos
1 pimiento verde.
2 ó 3 tomates de ensalada.
1 cebolla mediana.
1/2 vaso de aceite de oliva virgen.
3 cucharadas de vinagre de vino
Sal.

Preparación del salpicón de marisco:

Poner al fuego una cazuela con abundante agua y un puñado de sal. Cuando el agua empiece a hervir a borbotones, echar el marisco y cuando comience a hervir nuevamente, sacarlo y echarlo en otra cazuela, que habremos preparado previamente, con agua, hielo y sal. Mantenerlo en esta segunda cazuela unos minutos, sacarlo y escurrirlo. Pelar el marisco, dejando solo las colas y cortarlo en rodajitas de 1/2 centímetro aproximadamente.
Poner en un bol, el marisco troceado y añadir, el pimiento, los tomates y la cebolla, finamente picados, en daditos, como para hacer una piriñaca.
Aparte, en un tazón, se hace una mezcla con el aceite, el vinagre y la sal y se echa por encima de los langostinos y las verduras que tenemos en el bol. Remover para que se mezcle todo muy bien. Cuando esté todo bien mezclado, pasarlo a una fuente plana y colocarlo en el frigorífico hasta la hora de servirlo.

Trucos: Presentar en una fuente y servir bien frio.

Esta entrada fue publicada en Aliños, Con marisco, Con verduras, Frías, Navidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>