Filete de rodaballo con rougail y ensalada

Receta de la dieta Dukan para adelgazar, con jengibre como muchas de las recetas sugeridas y recomendadas por el famoso nutricionista Pierre Dukan que ha sabido encontrar una genial solución para adelgazar. Esta receta en concreto es muy fácil y saludable.

Elaboración: 5 minutos
Cocción: 12 minutos
Para 1 persona
Ingredientes del rodaballo:

1 filete de rodaballo, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de jengibre fresco, 1 tomate grande. Lechuga, tomate y cebolla.

Preparación del Rodaballo:

Elabore un rougail con 3 dientes de ajo chafados y 1 cucharada de jengibre crudo rallado. Majar. Pase un tomate grande y muy maduro con la piel por la batidora y mézclelo con el ajo y el jengibre. Haga unas pequeñas incisiones en una cara del filete. Encima, extienda la mezcla acabada de preparar. A continuación, doble el filete de modo que el rougail quede envuelto en el rodaballo. Envuelva el filete en un papillote de papel apto para hornear y hornee unos 12 minutos a temperatura media.
Sírvase con una ensalada mixta de lechuga, tomate y cebolla aliñada con zumo de limón y unas gotas de aceite de oliva.

Sugerencias: Si lo desea, sírvase sobre un lecho de verduras asadas al horno o salteadas en una sartén antiadherente. Las verduras deben de quedar crujientes, de ese modo conservarán todas sus vitaminas.

Esta entrada fue publicada en Aliños, Con lechuga, Con verduras y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>