Sencilla receta de ensaladilla de gambas

Disfruta de esta fácil receta, hecha con muy pocos ingredientes y muy rica. Para aperitivo o para acompañar en una comida o cena, resulta deliciosa y distinta a la típica ensaladilla. Sorpréndeles este verano!Ingredientes:
kilo de patatas.
1 kilo de gambas.
Salsa mayonesa
Sal.
Preparación de la receta de Ensaladilla de gambas:
Pelar las patatas y cortarlas a cuadraditos pequeños. Poner una olla al fuego y cocer las patatas, a fuego lento, con agua, sal y un chorrito de aceite. Cuando estén tiernas escurrirlas, colocarlas en una fuente y machacarlas ligeramente con un tenedor.
Cocer las gambas y aquí está el secreto: Poner una olla al fuego con abundante agua y sal. Cuando rompa a hervir echar las gambas y cuando de nuevo comience a hervir, sacar las gambas y echarlas en otra olla llena de agua con hielo y sal. Dejarlas en esta olla unos 2 ó 3 minutos y escurrirlas. Pelar las gambas.
Añadir las gambas a la fuente donde teníamos las patatas, añadir la mahonesa y revolverlo todo bien hasta que quede bien mezclado. Presentar en una bandeja adornándola con unas colas de gambas.

Fuente: Recetasycocina.net

Esta entrada fue publicada en Aliños, Con marisco y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>